Al inicio de la clase María Jesús nos recomendó un libro llamado Wabi-Sabi de Leonard Korem, el cual habla sobre algunos aspectos del arte de la cultura japonesa.
A continuación hicimos un repaso de lo que habíamos aprendido acerca de los colores los días anteriores y después comenzamos con la nueva teoría.
Nos explicó que hay diversas clases de lenguaje y que no en todas las culturas significa lo mismo. Están el lenguaje convencional oral(onomatopeyas,sonidos inarticulados,etc) y el lenguaje convencional escrito( escritura ideográfica,figurativa,etc. También debemos pararnos a pensar que no en todas las culturas se le de la misma forma).
El lenguaje visual es el código especifico de comunicación. La imagen puede tener diversos grados de iconicidad. 1 es el grado más fiel a la realidad (fotos,vídeos,etc) y el 5 es el grado menos fiel,más abstracto,menos similar a la realidad.
La profesora nos mostró la siguiente ilustración, realizada por Juan Francisco Casas a bolígrafo. Nos preguntó que si esta imagen nos resultaba machista o no. Las opiniones de cada uno fueron distintas,y se creó un debate en torno a ella.
A continuación hicimos un repaso de lo que habíamos aprendido acerca de los colores los días anteriores y después comenzamos con la nueva teoría.
J.F Casas. |
El lenguaje visual es el código especifico de comunicación. La imagen puede tener diversos grados de iconicidad. 1 es el grado más fiel a la realidad (fotos,vídeos,etc) y el 5 es el grado menos fiel,más abstracto,menos similar a la realidad.
La profesora nos mostró la siguiente ilustración, realizada por Juan Francisco Casas a bolígrafo. Nos preguntó que si esta imagen nos resultaba machista o no. Las opiniones de cada uno fueron distintas,y se creó un debate en torno a ella.
Comentarios
Publicar un comentario