Ir al contenido principal

MIÉRCOLES 4 /10 (CLASE Nº7)

Salimos del aula  todos menos dos personas,a las cuales MJ les proyectó una imagen para que nos la describiesen a nosotros y luego poder dibujarla. La imagen en cuestión fue la siguiente:

Los dos compañeros que tenían que describir la imagen dijeron que era la silueta de un niño que se encontraba en una habitación de color azul y , este estaba posicionado sobre un rectángulo blanco y una bombilla encima suya.
También dijeron que el niño tenía la cabeza grande,que se le veía la oreja derecha (en la imagen visto en el lado izquierdo) y el pelo le iba hacia el lado derecho. También que tenía un cuello largo y un cuerpo pequeño.

Mi representación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEVES 21/09 (CLASE Nº3)

Hoy en clase hemos continuado hablando sobre el color. Primero hemos aprendido qué son los conos y los bastones. Imagen de autor anónimo    Los conos son células fotosensibles que se encuentran en la retina.Son las responsables de la visión a color. Hay tres tipos de conos: los sensibles a la luz roja,los sensibles a la luz azul y los sensibles a la luz verde.    Los bastones son células foto receptoras que se encuentran en la retina y son las responsables de la visión en una baja condición de luminosidad.  Imagen de ''El androide libre'' Después hemos hablado de los colores pantone (es una tabla con una gama de colores extensa, cada uno de ellos numerado.Cada color se denomina de una forma dependiendo del país,región o continente.)y sobre la interacción del color  ''Un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado'' Casi nunca se ve un color como es en realidad,depende de su interacción con otro. Estos cambios pueden nota...

VIERNES 22/09 (CLASE Nº4)

Al inicio de la clase María Jesús nos recomendó un libro llamado Wabi-Sabi de Leonard Korem, el cual habla sobre algunos aspectos del arte de la cultura japonesa. A continuación hicimos un repaso de lo que habíamos aprendido acerca de los colores los días anteriores y después comenzamos con la nueva teoría. J.F Casas.  Nos explicó que hay diversas clases de lenguaje y que no en todas las culturas significa lo mismo. Están el lenguaje convencional oral (onomatopeyas,sonidos inarticulados,etc) y el lenguaje convencional escrito ( escritura ideográfica,figurativa,etc. También debemos pararnos a pensar que no en todas las culturas se le de la misma forma). El lenguaje visual es el código especifico de comunicación. La imagen puede tener diversos grados de iconicidad. 1 es el grado más fiel a la realidad (fotos,vídeos,etc) y el 5 es el grado menos fiel,más abstracto,menos similar a la realidad. La profesora nos mostró la siguiente ilustración, realizada por Juan Fran...

18/10 (CLASE Nº10)

El libro del día es « Un artista en el mundo flotante»  de Kazuo Ishiguro. Al principio de la clase repasamos las leyes de la Gestalt. La textura es la materia de lo que está recubierto un cuerpo u objeto. Hay 4 tipos de texturas: Naturales: Es la textura sensible al tacto. Son las propias de los materiales sacados de la naturaleza. Artificiales: Son las realizadas por la mano humana. Visuales: Son las que percibimos por medio de la visión. Son representaciones gráficas (pinturas,dibujos,fotografías..) Táctiles: Son las percibidas por el tacto,además de hacerlo mediante la visión.Poseen volumen.Pueden ser suaves,lisas,etc. La textura nos aporta información extra a cerca de lo sensible.  Después de dar esta teoría estuvimos analizando un video,este contenía todas las leyes de la Gestalt. Entre ellas están la ley de la buena forma, la ley de proximidad, la ley de contraste,etc. Después de analizar cada uno por su cuenta el vídeo,nos intercambiamos el papel (con...